Durango

Recurren a crédito en Dirección de Pensiones para sortear crisis

Recurren a crédito en Dirección de Pensiones para sortear crisis

Recurren a crédito en Dirección de Pensiones para sortear crisis

CLAUDIA BARRIENTOS

Tanto jubilados como trabajadores en activo del Gobierno del Estado han tenido que recurrir al crédito como una forma de financiarse, ante la difícil situación económica actual.

De ahí que una buena parte de recursos que ejerce la Dirección de Pensiones del Estado se va precisamente a los préstamos que de manera constante se solicitan.

"Tenemos como mil 054 millones de pesos prestados, esto también refleja las necesidades que tienen los jubilados y pensionados y en general los afiliados en activo, afiliados en activo son alrededor de los 21 mil, hay altas y bajas", informó el director general de Pensiones, Francisco Esparza Hernández, al precisar que jubilados y pensionados hay seis mil 500 registrados.

SE MANTIENE PESE A LA CRISIS

En tal sentido, expuso que pese a las dificultades financieras que también tiene la dependencia, no se ha despedido personal de áreas como el restaurante que operan en la planta baja.

"Vamos avanzando afortunadamente, el restaurante que había levantado hasta estar al cien por ciento hoy está a media ocupación, apenas lo suficiente para poderlo sostener. Pero hasta ahorita nos queda la satisfacción de no haber descansado a ninguna persona, ni mesero, ni cocinero, ni administrativo", señaló.

Adicionalmente se tienen que cubrir en tiempo los pagos a jubilados y pensionados, para lo cual se recurre a un subsidio gubernamental ya que por el déficit que registra la dependencia desde el inicio de la administración, no es posible cubrir los más de 500 millones de pesos que es el monto que se tiene que pagar al año.

Recurso

Se tiene una bolsa superior a los mil millones de pesos en préstamos, reporta la Dirección de Pensiones en la entidad.

Activo

Actualmente, en Durango se tiene un universo de 21 mil personas afiliadas en activo.

Escrito en: pensiones pensionados pensiones de durango Jubilados - jubilados, tiene, Pensiones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas