Durango

En Durango, siete murieron por Covid este domingo

En Durango, siete murieron por Covid este domingo

En Durango, siete murieron por Covid este domingo

CLAUDIA BARRIENTOS

Se notificaron siete defunciones y 149 nuevos casos de Covid-19 en el estado de Durango, ayer domingo, por parte del vocero de la Secretaría de Salud del Estado, Fernando Ríos, con lo que se acumulan 45 mil 192 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 789 defunciones.

Entre las defunciones, cuatro corresponden al municipio de Gómez Palacio y tres a Durango. Tres son de mujeres y cuatro de hombres.

Desde el inicio de la pandemia se han estudiado 113 mil 735 casos, descartando 66 mil 121 pruebas negativas y quedando mil 019 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados son 127, de los cuales 32 se encuentran graves. En la entidad hay mil 389 casos activos.

NUEVOS CASOS

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 72 en Durango, 20 en Gómez Palacio, 16 en Nuevo Ideal, 12 en Pueblo Nuevo, seis en Lerdo, cuatro en San Dimas, tres en Mapimí, dos en Canatlán, dos en Guanaceví, dos en Ocampo, dos en Santiago Papasquiaro, uno en Coneto Comonfort, uno en Guadaluep Victoria, uno en Indé, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, uno en Peñón Blanco, uno en San Juan del Río y uno en Vicente Guerrero, con base en los datos oficiales emitidos por las autoridades.

Covid

Se siguen registrando cifras elevadas de Covid en la entidad así como fallecimientos, por lo que la emergencia sanitaria sigue vigente.

Medidas

Aunque Durango esté en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se deben mantener las medidas sanitarias.

Escrito en: coronavirus durango casos, Durango,, cuatro, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas