Kiosko

EXPOSICIÓN

Arte y chocolate se unen en exposición

Arte y chocolate se unen en exposición

Arte y chocolate se unen en exposición

EFE

El arte y el chocolate se unen en una exposición en Bolivia, de animales esculpidos en ese ingrediente, para conmemorar a la fauna y flora que han sido afectadas en los incendios en el país en los últimos años.

El chef y artista boliviano Miguel Ángel Figueroa realizó una decena de esculturas en chocolate de distintos animales que son expuestos en la Casona Santivañez en la ciudad central de Cochabamba.

La muestra se denomina "fauna y flora" y expone piezas que han sido elaboradas en meses, incluso en años, que usan de material estrella el chocolate.

"Hemos tenido muchas devastaciones por incendios como en la Chiquitania y hemos replicado las aves o animales que han sufrido por el fuego, entonces es un cariño hacia la naturaleza mediante obras de arte en chocolate", comentó el artista.

En la exposición se pueden observar animales como los armadillos, distinta clase de peces, ardillas, loros, iguanas, entre otros que están hechos de chocolate.

También se exhibe la escultura de un bombero salvando a un animal en conmemoración a los bomberos fallecidos en los trabajos para resguardar la vida de los animales y apagar los incendios, comentó el chef.

Una de las piezas con más detalles y que pesa 120 kilos es el de un loro, al igual que el bombero de más de 70 kilos que mide más de un metro, comentó el artista.

Es la primera vez que se realiza una exposición de este tipo que utilice como material el chocolate, comentó Figueroa.

Actualmente en la región oriental de Santa Cruz el fuego ha consumido 1,2 millones de hectáreas y los incendios persisten en al menos cinco municipios de ese departamento.

Escrito en: exposición arte Chocolate animales, exposición, comentó, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas