Deportes

TOROS DE TIJUANA

Toros regresan la Serie a Tijuana

Toros regresan la Serie a Tijuana

Toros regresan la Serie a Tijuana

AGENCIAS

Los Toros de Tijuana consiguieron lo que parecía imposible y ahora se preparan para volver a casa, donde buscarán ganar los últimos dos compromisos de la Serie del Rey 2021, para quedarse con el título al superar en el quinto juego 4-3 a los Leones de Yucatán.

EN EL DIAMANTE

La novena fronteriza, pese a poner en riesgo el juego cuando dejaron escapar el triunfo en la novena entrada con el relevo de Fernando Rodney y las pifias del cuadro, fueron capaces de sobreponerse y su premio ahora será jugar en casa por la Copa Zaachila.

El relevo de los Toros parecía salir en un gran día ya que, pese a tener rivales en las almohadillas, fueron capaces de limitar el daño y, aunque finalmente se borró su ventaja, se terminaron imponiendo a los Leones.

Leandro Castro puso la voz de ataque desde la primera entrada y le siguió Luis Alfonso 'Cochito' Cruz en la parte alta del segundo rollo para sumar las tres carreras que fueron suficientes para vencer a los monarcas de la Zona Sur dos veces en su casa.

EXTRAINNINGS

En la decimoprimera entrada, ya con dos outs en la pizarra, armaron el ataque que vio a Xorge Carrillo conectar un indiscutible para enviar a Gabriel Gutiérrez a la registradora para poner la pizarra final 4-3.

Ahora, Yucatán volverá a Tijuana, donde ya se pudo imponer un par de ocasiones para intentar levantar la Copa Zaachila que se les negó en casa.

El sexto juego de la serie está pactado para el martes a las 21:05 tiempo del centro, toda vez que el cuarto juego tuvo que ser reprogramado por lluvia.

 EN LA LOMITA

Toros de Tijuana recurrió a un "Día de Bulpen" al llamar a la gran parte de los brazos disponibles empezando con José Samayoa, quien cubrió tres entradas de una carrera y le siguieron Gerardo Sánchez, Brennan Bernardino, Jesús Pirela, Jake Sánchez, Óliver Pérez, Michael Tonkin y el ganador Fernando Rodney.

El dominicano cubrió tres entradas de una carrera sucia, dos hits, par de bases por bolas y dos ponches.

Por Leones de Yucatán abrió Radamhes Liz y caminó seis rondas de tres carreras, tres imparables, tres chocolates y dos bases por bolas con relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y el derrotado Manuel Chávez.

Escrito en: Toros de Tijuana Serie del Rey 2021 Leones de Yucatán tres, Toros, juego, Tijuana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas