Durango

Repunta inversión extranjera en Durango

LA MINERÍA ES EL SECTOR QUE ACAPARA EL 75 POR CIENTO DEL CAPITAL INVERTIDO EN LA ENTIDAD

DANIEL ESTRADA

El 75 por ciento de los 412 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que reporta Durango para el primer semestre de 2021 corresponden a la industria minera, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Hace unos días se dieron a conocer los indicadores en materia de IED, correspondientes al periodo de enero a junio, con una inversión global de 18 mil 433.5 millones de dólares para México.

Esta cifra representa casi el 70 por ciento de la Inversión Extranjera que tuvo el país el año pasado, cuando se contabilizaron 27 mil 611.8 millones de dólares, de empresas extranjeras.

En el caso particular de Durango, la Inversión Extranjera fue de 310.2 millones de dólares reportados el primer trimestre y 101.9 al segundo trimestre.

Al cierre del año pasado, Durango reportó una Inversión Extranjera de 495 millones de dólares, de acuerdo con los ajustes y adecuaciones realizados por la propia Secretaría de Economía.

En este contexto, la IED correspondiente al primer trimestre de este año, es equivalente al 83.2 por ciento de la que se tuvo al cierre de 2020.

La Inversión Extranjera Directa representa el 2.2% del total en el país, además de encontrarse a la mitad de la tabla, superando a entidades que en otros años han tenido mejores números.

Hay que tener en cuenta que 2020 fue un año récord en IED para Durango, aunque también se han tenido años difíciles, como 2017 con 131.1 mdd y 2009 con apenas 127.4 mdd.

Escrito en: Inversión extranjera INVERSIONES inversión IED millones, Inversión, Extranjera, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas