Nacional

Clases suspendidas en Culiacán y Navolato por intensa lluvia

En Mazatlán desde anoche se cerró la navegación

Clases suspendidas en Culiacán y Navolato por intensa lluvia

Clases suspendidas en Culiacán y Navolato por intensa lluvia

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió las clases presenciales y actividades administrativas en los municipios de Culiacán y Navolato, a causa de las intensas lluvias que volvieron a presentarse, con vientos y tormentas eléctricas.

Durante la madrugada de este lunes, chubascos de moderados a intensos, con vientos previos y tormentas eléctricas se registraron en la capital del estado, sin que Protección Civil tuviera reportes de daños o personas lesionadas.

Las autoridades educativas que el pasado tres de septiembre, suspendieron clases presenciales en los municipios de Concordia, Escuinapa, el Rosario y Mazatlán, por pronósticos de intensas lluvias, volvieron a tomar la misma medida, ahora en Culiacán y Navolato.

En Mazatlán, desde la noche del domingo pasado, la capitanía del puerto cerró la navegación para embarcaciones de tipo turístico, pequeños yates y pesca deportiva ante un fuerte oleaje que se presenta, a causa de nuevos cambios climáticos.

Los cuerpos de auxilio en el puerto, reportaron que durante la tarde del domingo pasado, el oleaje empezó a subir de intensidad, por lo que tuvieron que rescatar a más de doce vacacionistas que fueron arrastrados por la fuerza del agua.

El Escuadrón de Salvamento Acuático informó que no fue necesario prestar ayuda médica a los bañistas que fueron sacados del mar, entre ellas, tres mujeres, visitantes de otro estado de la República que fueron sorprendidas por el oleaje intenso.

Escrito en: Huracanes Lluvias en México Huracanes Lluvias en México Huracanes Culiacán, oleaje, pasado,, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas