Durango

Escuelas

En clases presenciales el 60% de las escuelas de nivel básico: SEED

En clases presenciales el 60% de las escuelas de nivel básico: SEED

En clases presenciales el 60% de las escuelas de nivel básico: SEED

SAÚL MALDONADO

El 62 por ciento de las escuelas de nivel básico ya están abiertas y en clases presenciales, aunque lo hacen de forma escalonada.

José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), mencionó que la apertura escolar inició el 30 de agosto, con el 30 por ciento de las instituciones abiertas para las clases presenciales.

La semana pasada se elevó al 50, y para este lunes 13 de septiembre ya se puede hablar de casi el 60 por ciento de las instituciones abiertas a clases en las aulas.

Aunque dejó en claro que no significa que la totalidad de los alumnos acude a los salones de clases, pues aunque algunas instituciones estén abiertas, se mantienen las clases virtuales.

“Se están aperturando esta semana más escuelas que la semana pasada, pero muchas están con clases escalonadas, van creciendo su matrícula en aula poco a poco, gradualmente”, dijo Soto Gámiz.

Explicó que de las poco más de cinco mil escuelas de educación básica, alrededor de dos mil 800 ya abrieron sus puertas para iniciar con las clases presenciales.

Escrito en: Escuelas regreso a clases clases presenciales clases, escuelas, están, abiertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas