Durango

José Rosas Aispuro Torres

'Es una mentira lo que se dice de crédito': Gobernador

'Es una mentira lo que se dice de crédito': Gobernador

'Es una mentira lo que se dice de crédito': Gobernador

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se refirió al cuestionamiento que se le hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este lunes, con relación al crédito que autorizó la pasada Legislatura del Congreso local.

Al respecto, el gobernador dijo que ya se le explicó a los legisladores el tema de la deuda, y consideró que hay actores políticos que han hecho declaraciones “de mala fe”, porque en política se debe tener la calidad moral para poder hablar.

Asimismo, dijo que ya se explicó la situación al Secretario de Gobernación. “Hace un momento hablé con el Secretario de Gobernación, para explicarle que es una mentira lo que se ha dicho por parte de quienes han querido confundir, como lo dije en el Congreso del Estado”, enfatizó.

Reiteró que el Gobierno del Estado pidió a la pasada legislatura del Congreso del Estado una autorización para renegociar seis mil 200 millones de pesos de deuda que se le heredó a su administración, si es que las condiciones son propicias.

“Si vemos que las tasas hoy de mercado pueden ser en mejores condiciones que con las que se contrató ese crédito, pues lo vamos a hacer y claramente lo dice en el Decreto, si hay mejores condiciones”, manifestó al hablar del tema.

Y confirmó que también está aprobado que se pueda solicitar un crédito por hasta 980 millones de pesos si las condiciones financieras del estado no permiten realizar, con recursos propios, obras que sean fundamentales para la población, ya que “la deuda no se puede utilizar para gasto corriente”, estableció.

Dijo que en la toma de protesta del Gobernador de Zacatecas, le explicó también al presidente nacional de Morena que los engañaron quienes les aseguraron que se solicitó un nuevo endeudamiento por siete mil millones de pesos, por lo que consideró que la pregunta que se le hizo al Presidente, en su conferencia matutina, tiene un interés de confrontación.

Escrito en: josé rosas aispuro torres crédito gobierno del estado de Durango explicó, Congreso, millones, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas