Durango

En las aulas 30% de alumnos en la UJED

Todas las escuelas de la Universidad abrieron sus puertas, con excepción de la Preparatoria Nocturna.

En las aulas 30% de alumnos en la UJED

En las aulas 30% de alumnos en la UJED

SAÚL MALDONADO

El 30 por ciento de los 20 mil alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ya regresaron a las aulas, y de la totalidad de escuelas, solo una no abrió sus puertas.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, señaló que la idea es que ya los alumnos poco a poco empiecen a regresar a las aulas, aunque se espera que para el nuevo ciclo escolar de enero ya esté el 100 por ciento de los estudiantes en las aulas.

Por lo pronto, este lunes 13 de septiembre, todas las escuelas de la UJED abrieron sus puertas a las clases presenciales, previamente solo estaban tres instituciones en esta modalidad.

Pero solo una institución, la Preparatoria Nocturna, no reinició las clases presenciales, aunque lo hará la próxima semana por lo que antes de que se acabe el mes ya todas las escuelas estarán recibiendo a sus alumnos.

Por lo pronto, de acuerdo a lo señalado por Solís Ríos, se inició las clases presenciales con el 30 por ciento de los alumnos en las aulas, cifra que se espera vaya creciendo conforme pasen las semanas.

Explicó que todas las escuelas y facultades tienen establecidos sus protocolos sanitarios para que todos los alumnos los respeten.

FORÁNEOS, EL RETO

El Rector añadió que el único inconveniente que han tenido hasta ahora es el posible regreso de los estudiantes foráneos.

"Muchos de ellos ya están acostumbrados en 17 meses a las clases virtuales y venir a clases presenciales significa volver a contratar cuarto de hospedaje y gastos de traslado, por ello la mayoría de ellos continúan virtuales", comentó.

Pero reiteró que el regreso a las aulas fue voluntario por lo que los estudiantes foráneos pudieron haber señalado que continuarían este semestre de forma virtual, lo mismo los estudiantes de esta ciudad capital.

En cuanto a los maestros, el Rector dijo que todos regresaron, pero hubo algunas resistencias, aunque aclaró que fueron "mínimas".

Por lo pronto, se arranca este 13 de septiembre las clases presenciales en las escuelas de la UJED con la idea de que cada semana vaya aumentando el número de alumnos que acudirán a los salones.

30 POR CIENTO

De los alumnos de la UJED ya están en clase presencial.

1ESCUELA

No abrió sus puertas, es la Preparatoria Nocturna, lo hará la otra semana.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango UJED alumnos, clases, UJED, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas