Nacional

'No más restricciones ni más confinamientos'

'No más restricciones ni más confinamientos'

'No más restricciones ni más confinamientos'

EL UNIVERSAL

Si bien la pandemia del Covid-19 continúa, es momento de hallar equilibrio entre salud y reactivación económica y dejar de imponer restricciones a las empresas, dijo el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Expuso que plantearán al gobierno acciones para agilizar el otorgamiento de citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las empresas puedan facturar, así como una serie de facilitaciones que tengan un impacto positivo en el país.

Pese a la tercera ola de contagios en México, el empresario explicó que prevén que será en 2022 cuando se alcancen los niveles de ventas en el sector terciario que se vieron previo a la crisis sanitaria, lo que irá de la mano con la recuperación de los niveles de empleo que prevalecían en 2019.

Sin embargo, explicó que si se quiere lograr reactivar la economía no se puede pedir a empresas que cierren ni restringirles horarios o aforos, porque lo mejor es aplicar los protocolos y medidas de salud para frenar contagios.

"La principal necesidad es la reactivación económica, lo que piden los empresarios es no tener más cierres, que no haya restricciones de horario, y a cambio lo que ofrecen es aplicar todas las medidas de salud y privilegiar este activo".

El presidente de la Concanaco dijo que México se encuentra en la tercera ola, pero si viene una cuarta, las empresas "no podrán soportar más restricciones".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 - salud, restricciones, empresas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas