Tecnología

WhatsApp permitirá decidir quién puede ver que se está en línea

WhatsApp permitirá decidir quién puede ver que se está en línea

WhatsApp permitirá decidir quién puede ver que se está en línea

EL UNIVERSAL

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha sido criticada recientemente por sus políticas de privacidad, sin embargo, esto apreciación por parte de las personas que utilizan el servicio podría cambiar, ya que al parecer, la próxima actualización de la app podría brindar a sus usuarios un poco más de control sobre su configuración de privacidad, así lo señaló el portal WaBetaInfo.com.

Configuración de privacidad de WhatsApp

Ya tiene un tiempo desde que la aplicación propiedad de Facebook introdujo una nueva configuración de privacidad: Visto por última vez, Imagen de perfil y Acerca de.

Estas opciones podían configurarse para permitir que todos, Mis contactos o Nadie viera dicha información, sin embargo, no hasta el momento no brindan un gran margen de maniobra para los millones de usuarios en el mundo de WhatsApp.

'Mis contactos excepto ...'

Sin embargo, en una nueva vista previa, WhatsApp introdujo un nuevo parámetro para que las personas que usan su servicio tengan mayor control sobre su privacidad llamado "Mis contactos excepto...", el cual permite aun usuario bloquear contactos específicos, en el caso de que no quiera que vean su estado “Visto por última vez".

"WhatsApp finalmente está trabajando para introducir otra opción llamada "Mis contactos excepto ...", para que finalmente pueda habilitar su última vista, ¡y puede deshabilitarla para contactos específicos!” indicó WaBetaInfo.

Cabe señalar que el sitio informativo cuenta con capturas de pantalla tomadas del sistema operativo iOS para respaldar lo señalado anteriormente. Sin embargo, indicó que la nueva función podría aparecer paulatinamente tanto en dispositivos con iOS como en equipos con Android incluido.

Nueva característica, sin fecha de salida

La nueva configuración también podrá ser utilizada en la Imagen de perfil y Acerca de. De acuerdo con las capturas de pantalla de WaBetaInfo, si el usuario bloquea la configuración "Última vista de alguien", no podrá ver su configuración "Última vista" a cambio.

Puedes ver "Mis contactos excepto" la última vez que se vio en esta captura de pantalla, sin embargo, esto también es aplicable a otras configuraciones de privacidad, como "imagen de perfil" y "acerca de". No obstante, debes tener en cuenta que, si desactivas la última vez que se vio esa información para contactos específicos, de igual forma, no podrás ver la información de dichos contactos, indicó el portal informativo.

Asimismo, el portal ha señalado que esta nueva característica se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que existe la posibilidad de que aparezca en una versión futura de la app o sea archivada.

No obstante, la nueva herramienta además de ser una configuración bastante lógica, es una característica que ha sido pedida por los usuarios desde hace algún tiempo.

Oculta tu nombre utilizando un carácter invisible

Una característica interesante de la app, es la posibilidad de hacer que tu nombre sea invisible. Para ocultar tu nombre definitivamente solamente deberás utilizar un carácter especial "invisible". Para ello debes escribir en Google las siguientes palabras "Unicode U+2800".

Da clic en el primer resultado. Lo que verás es un carácter especial que se distingue por estar vacío, que como cualquier signo, puede copiarse y pegarse.

De esta manera puedes ocultar tu nombre en WhatsApp. Solo mantén pulsado el cuadro en blanco que aparece en la página hasta que te aparezca la opción de "copiar". Después abre WhatsApp, toca los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda y selecciona "Ajustes".

Toca el nombre que aparece al lado de tu foto de perfil, para que veas la opción "Nombre". A la derecha encontrarás un pequeño signo en forma de lápiz, púlsalo y borra tu nombre y en su lugar pega el carácter invisible. Selecciona "Guardar" y listo. Tu nombre estará oculto dentro de la aplicación.

Escrito en: contactos, nombre, configuración, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas