Durango

Fabricación de uniformes

Afecta al sector textilero de Durango la cancelación de uniformes

Afecta al sector textilero de Durango la cancelación de uniformes

Afecta al sector textilero de Durango la cancelación de uniformes

CLAUDIA BARRIENTOS

La cancelación de la fabricación de los uniformes escolares, por segundo año consecutivo, representa un duro golpe al sector textilero local, que fue uno de los más afectados durante la pandemia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, consideró que la reducción y asignación tardía de los presupuestos a Durango, provoca que se tomen este tipo de decisiones.

“Ha tenido que tomar decisiones el Gobierno del Estado, en donde ha tenido que dar prioridades, como llegó a comentar el Secretario de Educación Pública, que (el recurso) irá dirigido más bien al mantenimiento de las escuelas que todo este tiempo no estuvieron habilitadas, tienen este deterioro”, manifestó.

Aseguró que se buscarán alternativas para reducir la afectación. “Nosotros estaremos buscando esta área de oportunidad para el sector textilero, ya que es un sector muy importante para Durango y, sobre todo, generador de empleos, y que seguimos en un tema de activación económica”, manifestó.

Confirmó que son más de 70 talleres los afectados por la cancelación de los uniformes este año, por lo que ya se trabaja en alternativas como un plan para la fabricación de cubrebocas.

“Sí son alrededor de entre 70 a 100 talleres que podrían estar afectados, que no tendrán esta participación este año, que no se tuvo el año pasado también. Es preocupante pero estaremos viendo otras áreas de oportunidades”, indicó.

En agosto el gobernador informó que los uniformes no estarían listos para el inicio del ciclo escolar, y dijo que aunque no son una prioridad, se haría un esfuerzo para fabricarlos.

Y es que la dotación de uniformes subsidiados, para los alumnos de educación básica, es una obligación establecida en la ley local, por lo que en el presupuesto anual el Congreso debe asignar recursos para su elaboración; inclusive, el programa contempla la elaboración de uniformes tradicionales, para los estudiantes de las zonas indígenas de la entidad.

Escrito en: Fabricación de uniformes UNIFORMES ESCOLARES uniformes, sector, cancelación, afectados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas