Finanzas

La IFT autoriza a Univision a adquirir el negocio de contenidos de Televisa

La empresa que opera en Estados Unidos y Puerto Rico, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa

La IFT autoriza a Univision a adquirir el negocio de contenidos de Televisa

La IFT autoriza a Univision a adquirir el negocio de contenidos de Televisa

EL UNIVERSAL

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Univision Holdings II comprar el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español de Grupo Televisa.

Previo a esta adquisición, Univision, una empresa que opera en Estados Unidos y Puerto Rico, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en ese negocio.

El Pleno del IFT determinó en sesión ordinaria que "no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la Operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México", una empresa que distribuye contenidos en televisión abierta y restringida.

Si bien Univision comprará la parte de contenidos, Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

Asimismo, Televisa seguirá operando sus negocios de "televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por 'Sky' e 'Izzi' y la publicidad que tienen el derecho a comercializar".

Seguirán también en sus manos los negocios "de publicaciones impresas; telefonía, internet y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de futbol y estadios de futbol, y juegos de azar".

Escrito en: IFT univision Televisa contenidos, Grupo, Univision, Holdings

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas