Durango

Se han gastado 150 mdp en remodelación y mantenimiento de escuelas

Se han gastado 150 mdp en remodelación y mantenimiento de escuelas

Se han gastado 150 mdp en remodelación y mantenimiento de escuelas

SAÚL MALDONADO

Se han erogado alrededor de 150 millones de pesos en mantenimiento y rehabilitación de escuelas en el estado, incluyendo las vandalizadas durante la pandemia.

Rafael Palencia Breceda, sub secretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) reconoció que durante esta pandemia no solo se ha trabajado en tratar de rehabilitar las escuelas que han llegado a ser vandalizadas.

Dijo que se ha estado trabajando en muchas instituciones que presentan algún daño en su infraestructura, sobre todo escuelas que tienen más de 50 años de haberse construido y que el abandono de 17 meses provocó algunos daños.

Incluso algunas escuelas que han tenido problemas de filtraciones de agua en sus techos, se aprovechó el momento para impermeabilizarlas, a otras para darles pintura, arreglar mesabancos, reponer tinacos y otros trabajos más.

“El 10 por ciento de una lista que nos pasaron de 148 escuelas estatales requerían trabajos de maceteado, pero son 300 instituciones en donde se ha trabajado”, dijo el funcionario.

Escrito en: Educación Durango regreso a clases durango escuelas, durante, mantenimiento, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas