Regional / Aleatoria.

Aispuro y titular de Conagua confían en lograr conciliación sobre Agua Saludable para La Laguna

Antes de la fecha límite otorgada por el presidente López Obrador

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 17:35 🕚
Aispuro y titular de Conagua confían en lograr conciliación sobre Agua Saludable para La Laguna

El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, consideran que hay confianza de contar con la conciliación de los diferentes sectores de la sociedad Lagunera sobre el proyecto de Agua Saludable antes de la fecha límite otorgada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado 14 de agosto cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condicionó la realización del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna al retiro de un amparo y cualquier otro recurso legal similar que pudiera entorpecer o alargar las acciones del Proyecto de Agua Saludable Para La Laguna que además es un proyecto que concluiría en 2023.

VER MÁS:  Gobernador de Durango destaca voluntad del gobierno federal para proyecto Agua Saludable para La Laguna 

"Pidió que hubiera una postura definida a favor del proyecto sin ninguna interrupción de tipo legal refiriéndose específicamente al amparo promovido específicamente por la asociación civil de Prodenazas", recordó Martínez Santoyo.

En su caso dijo que ha estado en comunicación con el representante de Prodenazas: "Sí estamos aportando alguna documentación respecto a áreas naturales protegidas y ellos tienen todo el derecho de continuar o no con el amparo y no lo han resuelto definitivamente sí continúan o desisten....Yo estoy confiado en que vamos a continuar con el proyecto", declaró Martínez Santoyo.

VER MÁS:  Módulo de riego 03 no se verá afectado con proyecto de Agua Saludable: Conagua 

Al respecto del tema de Prodenazas el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, recordó que se han tenido ya varios acercamientos.

"Tanto el propio ingeniero Germán lo ha hecho como un servidor y yo confío, porque sé que ellos tienen inquietudes que son válidas, pero también están conscientes de que por encima de sus inquietudes hay un derecho superior que es el de la población de La Laguna de consumir agua de calidad y en la cantidad suficiente. El compromiso que tenemos es de seguir dialogando con ellos y tengo confianza de que antes del 3 de octubre podremos resolver ese obstáculo legal que hoy pudiera detener este proyecto tan importante", dijo el Gobernador.

No mencionaron amparo

Durante la antepasada sexta mesa de trabajo donde se dialogó con ambientalistas habló Francisco Valdés Perezgasga, de Prodenazas e hizo algunas sugerencias para el cuidado del Cañón de Fernández.

VER MÁS:  Autoridades de Torreón se pronuncian a favor del proyecto Agua Saludable para La Laguna 

Se manifestó abierto al diálogo y por un futuro promisorio con una buena gestión del agua. No dijo nada sobre su amparo.

Gerardo Jiménez, representante de Biodesert y miembro de Prodenazas dijo que él cree que el proyecto sí se va a realizar y que están de acuerdo en dotar de agua potable a la población. Mencionó que el proyecto no resuelve todo el problema del agua por la sobreexplotación y que su durabilidad no es la adecuada.

VER MÁS:  Simas Torreón difiere con datos de Conagua sobre arsénico en el agua  

La Asociación Va Por El Cañón se manifestó a favor del proyecto y ofreció constituirse como los vigilantes para que se cumpla a cabalidad el programa de mitigación ambiental.

Aispuro y titular de Conagua confían en lograr conciliación sobre Agua Saludable para La Laguna
Antes de la fecha límite otorgada por el presidente López Obrador. (DIANA GONZÁLEZ)

Regional, Agua Saludable para La Laguna, Agua Saludable, CONAGUA, Aispuro, AMLO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional