Nosotros

MEMORIA

Cómo mejorar tu memoria

Cómo mejorar tu memoria

Cómo mejorar tu memoria

AGENCIAS

La mayoría de las cosas que olvidamos son el resultado de una falta de atención. Según explican los investigadores, si una persona se siente frustrada debido a que no encuentra el auto en un estacionamiento, no sabe dónde dejó los lentes, o no recuerda un número que le compartieron recientemente, la próxima vez debe centrarse exclusivamente en esa información al momento de recibirla.

ALEJA LAS DISTRACCIONES

Si notas que te cuesta recordar lo que estás leyendo o escuchando, entonces ve a un sitio tranquilo, donde nadie ni nada te distraiga de esa información en la que debes concentrarte. Esto también permitirá comprender de mejor manera los datos que estés analizando.

TÓMATE TU TIEMPO

Salvo excepciones de urgencia, no tienes apuro por recuperar esa información. Por eso, ten un poco de paciencia y relájate cuando intentes recordar el nombre de un familiar o de un libro que leíste y quieres recomendar. ¡Ya aparecerá!

 SÉ ORGANIZADO

Nada más exacto que ese dicho que dice "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". Si no deseas perder tiempo buscando las llaves, los lentes o la cartera, puedes ayudarte dejándolos siempre en el mismo lugar. Esta no es necesariamente una forma de reforzar tu memoria, pero sí de guiarla para recordar algo en particular.

  ARMA TU RED MENTAL

Si tu miedo es no recordar lo que debes exponer, repasa todo el día antes. Lee una y otra vez los nombres y la información que lo complementa. Pensar en aquellos datos relacionados a lo que quieres recordar, puede conducirte a ese dato o nombre del que no puedes acordarte.

  HABLA

Otra herramienta que da muy buen resultado es decir lo que uno hace en voz alta. Están las personas que no recuerdan el nombre de una película y quienes no recuerdan si cerraron la puerta de sus casas o la llave del gas. En estos casos, puede ser muy útil la estrategia de repetir en voz alta lo que uno está haciendo. "Cerré la llave de gas" o "cerré la puerta con llave".

Escrito en: Memoria recordar, información, nombre, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas