Regional

Exigen justicia ante feminicidio ocurrido en Gómez Palacio

Exigen justicia ante feminicidio ocurrido en Gómez Palacio

Exigen justicia ante feminicidio ocurrido en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

A una semana del asesinato de la maestra Albina Zavala registrado al interior de casa en la colonia San Antonio, docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 35, así como organizaciones que desearon sumarse a este reclamo de justicia, marcharán mañana viernes en punto de las 08:00 horas rumbo a la Vicefiscalía del Estado.

Con la idea de solicitar el acompañamiento necesario que garantice la seguridad de los participantes, una comisión de maestros se reunió ayer por la mañana con el titular de Bienestar Social, Yahir Vitela; Sandra Sierra, del Instituto Municipal de la Mujer; y Armando Esparza Pantoja, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Es una manifestación en el sentido de que el sector educativo se encuentra consternado", dijo Vitela, ya que con este caso suman cuatro feminicidios en el año: dos de ellos de maestras.

El objetivo de este movimiento es exigir una investigación pronta, transparente y justa sobre el caso de la docente asesinada, a fin de que no quede impune este crimen que está clasificado como feminicidio.

La marcha pacífica partirá del centro comercial ubicado a la altura del puente Hamburgo, para tomar el bulevar Ejército Mexicano y dirigirse hasta la Vicefiscalía en Ciudad Lerdo.

"Marina (Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio) está consternada por el tema, es la segunda maestra, no porque sea maestra, cualquier feminicidio es un tema terrible, cualquier homicidio, pero cuando encontramos mujeres desprotegidas vemos una situación más delicada", comentó el director de Bienestar Social.

En su manifestación serán apoyados por Tránsito y Vialidad; Seguridad Pública; Bienestar Social; y Protección Civil, además se les entregará agua para la hidratación de los participantes.

Será este viernes cuando se cumpla una semana del homicidio de la maestra Albina, cuyo cuerpo fue localizado en el pasillo de su casa, y a simple vista presentaba múltiples heridas por arma blanca en el lado izquierdo de su abdomen.

El primer feminicidio de una maestra se registró el 1 de marzo de este 2021. Se trata del caso de Violeta Hernández, quien fue localizada asfixiada.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO Bienestar, maestra, feminicidio, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas