Regional

En Durango, suman 137 muertes en 15 días de septiembre

En Durango, suman 137 muertes en 15 días de septiembre

En Durango, suman 137 muertes en 15 días de septiembre

SAÚL MALDONADO

Termina la Secretaría de Salud de Durango los ciclos de conferencias matutinas diarias para informar sobre el avance de los contagios Covid, en la última ofrecida la mañana del miércoles 15 de septiembre fueron 137 positivos y 10 defunciones.

Ante la disminución que se ha estado observando de casos Covid y la baja que se ha visto también en los hospitalizados por el contagio del virus, en el presente mes, se ha decidido por la SSD suspender sus ruedas de prensa diarias y dejar solo una conferencia semanal que habrá de realizarse todos los lunes.

Por lo pronto, este miércoles se anunciaron 137 nuevos contagios del virus en el estado de los cuales el municipio de Durango registró el mayor número con 73, el 53,2 por ciento del total, mientras que en Pueblo Nuevo fueron solo 12 positivos, 11 en Santiago Papasquiaro, nueve en Gómez Palacio, ocho en San Dimas y cinco en Guadalupe Victoria.

Fueron dos municipios con tres casos cada uno, Lerdo y Ocampo; cinco municipalidades tuvieron dos positivos y tres con uno.

De las defunciones, se anunciaron 10 la mañana del miércoles 15 de septiembre por lo que la cifra de estas sigue manteniéndose alta y en este mes van 137 defunciones por lo que el promedio diario es de 9.1 muertes por Covid.

De las 10 muertes anunciadas este miércoles seis fueron en la ciudad de Durango, y con un caso están Canatlán, Súchil, Coneto de Comonfort y Tamazula.

De las personas activas, se anunciaron mil 398 de los cuales la gran mayoría sigue estando en la capital del estado con 729, esto significa el 52.1 por ciento.

En Gómez Palacio fueron 210 activos, 95 en San Dimas que ha crecido en la última semana, 67 más en Lerdo y con 58 en Pueblo Nuevo.

PROMEDIO DE VACUNADOS

Reconocen las autoridades de Salud que los módulos de vacunación para la segunda dosis de los de 30 a 39 años de edad se han visto solos, pero porque están en tres módulos inmunizando, cuando se aplicó la primera etapa era solo uno.

De acuerdo a lo señalado por Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango, en los primeros dos días de la semana, lunes y martes, se habían vacunado poco más de 26 mil personas en su segunda dosis.

El martes fueron 13 mil 350 los adultos de entre 30 y 39 años los que fueron para aplicarse la segunda dosis, aunque en redes sociales se daban a conocer fotografías donde la velaria se encontraba sola.

"Cuando se aplicó la primera dosis para los de 30 a 39 años de edad era solo un módulo de vacunación, por eso fue un poco más tardado y se veía más gente acudiendo a vacunarse, en esta segunda dosis son tres módulos con más de 30 mesas de vacunación y todo es más fluido", comentó Fernando Ríos, vocero de la SSD.

Por ello se pueden ver por espacios más amplios una velaria casi sola, porque a parte están otros dos módulos en las mismas instalaciones de la feria.

Este miércoles se mantuvo abierto los tres módulos de vacunación hasta las 15 horas tres de la tarde y por consiguiente el número de personas inmunizadas fue menor al promedio de 13 mil por día.

Este jueves no habrá vacunación por lo que se reactiva mañana viernes y será el último día para que los adultos de entre 30 y 39 años acudan para aplicarse la segunda dosis.

Solo se estará vacunando segundas dosis de este grupo de edad, no rezagados.

Escrito en: coronavirus durango tres, miércoles, módulos, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas