Kiosko

cine con celulares

Abierta la convocatoria de festival de cine con celulares

Abierta la convocatoria de festival de cine con celulares

Abierta la convocatoria de festival de cine con celulares

EL SIGLO DE DURANGO

Tras haber abierto la convocatoria en mayo de este año, "Smart Films México", el festival de cine hecho con celulares, anunció que la convocatoria se ha extendido hasta el próximo 27 de septiembre, lo que permitirá que los apasionados por el formato audiovisual y amantes del séptimo arte que deseen inscribir sus cortometrajes en cualquiera de las categorías disponibles, aún alcanzan a participar.

En 2021, "Smart Films México", busca ayudar a visibilizar las historias de los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación de sus participantes al universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y el documental.

Haciendo uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, los participantes podrán transportar a un emblemático mundo heróico; este será el recurso narrativo con el que el certamen transmitirá su mensaje de democratización e inclusión en la industria cinematográfica mexicana.

Las categorías participantes son: Junvenil en alianza con el Instituto Politécnico Nacional, Aficionado en alianza con Universidad La Salle y Profesional en alianza por cuarta ocasión con Motorola México.

La categoría Junvenil es un espacio dirigido a jóvenes entre los 12 y 17 años. A través de la realización de un cortometraje de máximo 5 minutos deberán inspirar a otros a que hagan realidad la vida que siempre han soñado.

Por su parte, la categoría Aficionado, creada para todos los mayores de 18 años, busca fomentar las nuevas narrativas en la realización audiovisual y así motivarlos a hacer su sueño realidad, llevando sus anhelos a un plano profesional a través de un cortometraje no mayor a 5 minutos bajo el cometido ¿Si tuvieras el poder de salvar el medio ambiente como lo utilizas?

Por último, el Profesional Motorola, dirigida a profesionales visibiliza historias reales (dramatizadas / no documentales). Bajo la temática de Los Risers, se busca visibilizar a aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad .

Los interesados podrán participar con un cortometraje de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos), con un premio económico.

Las bases completas están disponible en la página oficial de "Smart Films México", así como los costos de inscripción.

"Smart Films México" es un espacio de encuentro cinematográfico que se rinde a los pies de la comunidad en un evento lleno de democratización e inclusión por medio de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias.

Escrito en: cine con celulares Films, participantes, cortometraje, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas