Kiosko

Presentan show de danza folclórica

Presentan show de danza folclórica

Presentan show de danza folclórica

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las festividades del Grito de Independencia, se llevará a cabo un espectáculo de danza folclórica a cargo del grupo de danza Kwii´etsaame y Conjunto Típico Infantil Sahuatoba Dgo.

La presentación del programa Arte y Cultura en Movimiento coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será este viernes en la Plaza Huichol Huizache I, a las 18:00 horas.

El grupo Kwii´etsaame, nació en el año 2008, bajo la iniciativa de brindar una información integral en la educación de los jóvenes estudiantes de preparatoria, y desde entonces se ha dedicado a la investigación, así como a la difusión y conservación de nuestras tradiciones y costumbres.

Por su parte, el Conjunto Típico Infantil Sahuatoba Dgo, se enfoca en desarrollar las habilidades dancísticas y habilidades corporales de niños y niñas desde los 6 a los 14 años de edad.

En la calle Tepehuano de la Plaza Huichol Huizache I, se instalará el escenario en el cual jóvenes y niños pertenecientes a este grupo duranguense demostrarán su talento.

Las danzas folclóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales. El término "danza folclórica" que determina los bailes en grupos de 24 o 29 personas hacen referencia a sus santos, o ayudan a asociaciones, y normalmente se originó antes de siglo XXI.

Para otras culturas los términos "la danza étnica" y/o "danza de dioses" a veces se usan, aunque este último puede abarcar también al de "danzas ceremoniales".

Escrito en: danza folclórica danza, grupo, niños, Infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas