Durango

Hacinamiento en Durango se agrava debido a la falta de reserva

FALTA COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, RECONOCEN

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango, más de 15 mil familias viven en condiciones de hacinamiento, una problemática que no se ha podido resolver a falta de reserva territorial que permita a los gobiernos propiciar la generación de alternativas a un precio accesible para quienes las necesitan.

A decir del titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez, las autoridades se tienen que sujetar a lo que está estipulado en el programa de desarrollo urbano de los municipios donde se determina dónde se puede generar un nuevo fraccionamiento y dónde no.

En tal sentido, expuso que se hizo una propuesta al Gobierno Federal para la creación de un Fondo revolvente que permita adquirir reserva territorial suficiente y generar esa respuesta a la demanda de la sociedad.

Y es que, explicó que muchas veces no se demanda una casa sino un lote con servicios, pero como no hay la gente va y trata de invadir o de asentarse incluso en zonas de riesgo, "la causa es que no hay esa coordinación de los tres órdenes de Gobierno en el tema de los recursos para poder generar esa reserva", reconoció.

"En el estado de Durango tenemos poco más de 15 mil familias aún viviendo en hacinamiento y quienes conocen las colonias de la ciudad, que prácticamente son todos, saben en qué condiciones viven las familias", resaltó.

 CONDICIONES

Y enfatizó que si existiera una política de acompañamiento, miles podrían salir de esa condición de hacinamiento.

Escrito en: HACINAMIENTO COESVI - reserva, generar, Durango, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas