Deportes

Nápoles saca valioso empate

Nápoles saca valioso empate

Nápoles saca valioso empate

EFE

El Nápoles confirmó su condición como uno de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa tras lograr este jueves un valioso empate (2-2) en su visita al campo del Leicester, otro de los "gallitos" de la competición, en una jornada inaugural de la segunda competición continental en la que el Betis se impuso por 4-3 al Celtic de Glasgow.

Un triunfo que no pudo emular la Real Sociedad que logró un valioso punto (2-2) en su visita a Eindhoven, en un encuentro en el que el conjunto "txuri urdin" dispuso una clara ocasión en el tiempo de prolongación en las botas de Mikel Oyarzabal para llevarse el triunfo.

 NAPOLITANOS

Quien no falló fue el delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, que firmó los dos tantos del Nápoles en el campo de un Leicester, que no supo defender la ventaja de dos goles (2-0) con las que llegó a los últimos veinticinco minutos de juego, gracias a los tantos del español Ayoze Pérez y Harvey Barnes.

Pero toda la falta de pegada que demostraron los de Luciano Spalleti en la primera mitad, en la que los italianos desperdiciaron varias claras ocasiones, quedó olvidada con el doblete del nigeriano Osimhen, que tras acortar distancias (2-1) a los 69 minutos estableció el definitivo 2-2 a falta de tres minutos para el final.

Un empate que situó al Nápoles en la segunda plaza del grupo C que lidera el Legia de Varsovia, que el miércoles se impuso por 0-1 al Spartak de Moscú con un gol en el tiempo de prolongación del albanés Lirim Kastrati.

 LEVERKUSEN

Otro que tuvo que remontar fue el Bayer Leverkusen alemán, que se impuso por 2-1 al Ferencvaros, en un encuentro en el que el conjunto húngaro ya dominaba a los ocho minutos de juego en el marcador (0-1), gracias a un gol del delantero marroquí Ryan Mmaee.

Pero los goles del argentino Exequiel Palacios, exjugador del River Plate, que firmó a los 37 minutos el 1-1 con un espectacular remate, y del jovencísimo internacional alemán Florian Wirtz, de tan sólo 18 años, que firmó en el 69 el definitivo 2-1 permitieron al equipo germano dar la vuelta al marcador.

Un triunfo que confirmó al Bayer Leverkusen como el principal rival del Betis en la pelea por la primera plaza del grupo G.

Quien no pudo arrancar con victoria fue el Lazio, que cayó por 1-0 ante el Galatasaray con un gol en propia meta del guardameta albanés Thomas Strakosha.

El Roma de Mourinho sólo sabe ganar

El Roma del portugués Jose Mourinho sólo sabe ganar en la presente temporada, tras encadenar su sexta victoria consecutiva del curso -tres en Liga y tres en la Liga Conferencia- por un contundente 5-1 ante el CSKA de Sofía en su estreno en la fase de grupos de la tercera competición continental.

Un triunfo no exento de sufrimiento para el líder de la Serie A italiana, que se vio sorprendido de inicio por el conjunto búlgaro, que se adelantó a los diez minutos en el marcador (0-1) con un gol del irlandés Graham Carey.

Pero si el Roma pecó de cierta indolencia defensiva en el gol del CSKA de Sofía poco a poco los de Mourinho, que este jueves concedió la titularidad al centrocampista internacional español sub 21 Gonzalo Villar, fueron pareciéndose al intenso equipo que quiere el preparador luso.

Una intensidad que permitió al conjunto italiano dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso con los goles de Lorenzo Pellegrini, que firmó el 1-1 a los 25 minutos con un sutil remate desde fuera del área, y Stephan El Shaarawy, que estableció en el 38 el 2-1 con otro disparo lejano.

Escrito en: Nápoles Champions minutos, conjunto, firmó, Nápoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas