Deportes

'Cosas imposibles'

EL VIAJERO DEL BEISBOL

'Cosas imposibles'

'Cosas imposibles'

ARMANDO ESQUIVEL

"Armando, busca cuantas veces ganamos cuatro juegos seguidos en la temporada".

Ese mensaje apareció el jueves 9 de septiembre a las 21:11 horas en mis chat de WhatsApp, justo al finalizar el tercer juego de la "Serie del Rey" que dejó a los Toros de Tijuana en un pozo profundo y oscuro con tres derrotas en los primeros juegos.

Pizarras en contra de 7-3, 7-1 y 2-0 ubicaron a los campeones de la Zona Norte en la antesala de una barrida en la pelea por el campeonato ante Leones de Yucatán.

"Tres ocasiones", contesté. "La primera ocasión ganamos ocho seguidos, en la segunda ganamos siete y en la tercera ligamos cinco triunfos".

Sólo me referí a juegos del calendario regular 2021 y no agregué a la respuesta la racha de seis duelos ganados que Toros de Tijuana amasó en playoffs.

En aquella noche de 9 de septiembre del 2021 difícil era imaginar una gesta heroica como aquella de Charros de Jalisco que regresó de un 0-3 para coronarse campeones sobre Saraperos de Saltillo en 1971.

Aquella escuadra dirigida por Benjamín "Cananea" Reyes -quien por cierto se desempeñaba como manejador y jugador- enseñó que el beisbol es tan bello que se pueden hacer "Cosas Imposibles".

Cincuenta años después los Toros de Tijuana replicaron la hazaña y regalaron una historia que quedará grabada para siempre como uno de los capítulos más importantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la LMB hay registro de 97 equipos campeones, pero los Toros de Tijuana que se coronaron el miércoles estarán en un apartado especial, junto a aquellos Charros de Jalisco y párele usted de contar.

Quizá no volvamos a ser testigos de una epopeya como la de ayer; esa con cuatro triunfos consecutivos para cerrar una "Serie del Rey" en siete juegos.

Ahora si quien me hizo aquella solicitud de búsqueda de rachas ganadoras de Toros en 2021 volviera a necesitar de mi apoyo para esa misma información, podría responderle ahora que fueron cinco ocasiones en la que ligaron cuatro triunfos o más y que la última fue la más difícil.

Para la ocasión histórica previo al duelo del miércoles, el ex serpentinero de Grandes Ligas, Maximino León, fue invitado a lanzar la ceremonial primera bola para el séptimo juego de la "Serie del Rey".

¿Y por qué el diestro veracruzano?

Pues resulta que en aquel ya mencionado equipo heroico de Charros de Jalisco de 1971, militaba León, quien con apenas 21 años fue parte fundamental del histórico campeonato tras voltear un desventaja de 0-3 en la serie final.

Esos Charros que luego jugarían aquí en Durango como Alacranes con todo y el propio Maximino León, quien del conjunto jalisciense pasó a Bravos de Atlanta y ya luego regresó a portar la casaca arácnida.

Con ese antecedente la directiva de Toros de Tijuana lo citó a los amigables confines del estadio Chevron para que llevara esa buena vibra y compartiera la experiencia de aquellos cuatro triunfos en fila.

Los Toros lo aprovecharon y muy bien.

Además, también se encontraban en el dugout tijuanense Raúl Cano y la leyenda Vicente "Huevo" Romo, quienes en 1998 también lograron levantarse para coronarse campeones luego de perder los tres primeros juegos.

Cano fue el manejador y el "huevo" su coach de pitcheo cuando Venados de Mazatlán derrotó a Mayos de Navojoa con esas mismas condiciones.

Todo se alineó el miércoles y los Toros de Tijuana hicieron lo improbable para conseguir el segundo campeonato en su historia. Además, con el nuevo cetro, es el primer equipo con dos títulos desde el 2014.

Así que de aquí en adelante cuando usted se encuentre en un grave problemón haga memoria y pregunte "¿Cuántas veces hemos ganado cuatro juegos seguidos en la temporada?"

Hay buenas y malas rachas; después de la tormenta siempre viene la calma y quizá usted no lo noté, pero en este momento puede estar frente a la oportunidad de hacer "Cosas Imposibles".

Así lo vieron y así lo hicieron los Toros de Tijuana en una temporada improbable y difícil.

Cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @paupa11

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL Toros, Tijuana, cuatro, Charros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas