Nacional / Aleatoria.

Suben solicitudes del seguro por desempleo en EU

AP, , actualizada 10:27 🕚
Suben solicitudes del seguro por desempleo en EU

El número de estadounidenses que pidieron seguro por desempleo aumentó la semana pasada a 332 mil, una señal de que la propagación de la variante Delta del coronavirus puede haber aumentado los despidos ligeramente.

Las solicitudes aumentaron desde 312 mil la semana anterior, el nivel más bajo desde marzo de 2020, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Las cifras de esta prestación, que generalmente refleja el ritmo de los despidos, han caído constantemente durante dos meses, ya que muchos empleadores se han aferrado a sus trabajadores mientras luchan por cubrir puestos de trabajo.

El aumento de la semana pasada fue pequeño y puede ser temporal. El promedio de cuatro semanas, que suaviza las fluctuaciones en los datos semanales, cayó por quinta semana consecutiva a poco menos de 336 mil. Esa cifra también es la más baja desde que comenzó la pandemia.

Por separado, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron 0.7% el mes pasado, ya que los estadounidenses siguieron gastando a pesar del aumento de los casos de coronavirus, pero la forma en que gastaron sigue sesgada por la pandemia: las compras en línea aumentaron en agosto.

Suben solicitudes del seguro por desempleo en EU
Evolución. Las solicitudes aumentaron desde 312 mil la semana anterior, el nivel más bajo desde marzo de 2020.

Nacional, DESEMPLEO, desempleo eu

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional