Nacional

Ceniza del Popocatépetl cae en tres alcaldías de la CDMX

Se reportan seis explosiones, 95 exhalaciones y sismo volcanotectónico.

Ceniza del Popocatépetl cae en tres alcaldías de la CDMX

Ceniza del Popocatépetl cae en tres alcaldías de la CDMX

EL SIGLO DE TORREÓN

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la caída de ceniza en tres alcaldías de la Ciudad de México y nueve municipios del Estado de México, derivado de la reciente actividad volcánica del Popocatépetl.

Con base en información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la CNPC reportó caída ligera de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, así como en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo.

De acuerdo con el Cenapred, en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado seis explosiones, 95 exhalaciones y sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Protección Civil indicó que las 5:49 de la mañana de este viernes, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.

Escrito en: Popocatépetl volcán CDMX EDOMEX ceniza, Nacional, alcaldías, Desastres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas