Justicia

Incendio en empresa de fabricación de composta moviliza a elementos de Lerdo y Gómez Palacio

El área del siniestro es de unos mil metros cuadrados

Incendio en empresa de fabricación de composta moviliza a elementos de Lerdo y Gómez Palacio

Incendio en empresa de fabricación de composta moviliza a elementos de Lerdo y Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde la tarde-noche del jueves, los Bomberos y elementos de Protección Civil de Lerdo, Durango, trabajan para sofocar el incendio declarado en una empresa de fabricación de composta y hasta el mediodía de este viernes todavía laboran con el apoyo de Bomberos de Gómez Palacio.

Isabel Macías, directora de Protección Civil, precisó que a las 19:25 horas del jueves recibieron el reporte del C-4 sobre el siniestro registrado en la empresa Materiales Reutilizables, ubicada cerca del relleno sanitario, y en un primer momento se había dicho que era el basurero el que se estaba quemando, pero luego se aclaró la situación.

Los Bomberos, con apoyo de camiones pipa, comenzaron a trabajar para sofocar las llamas que ya se habían salido de control y hubo necesidad de llevar una retroexcavadora y hacer cortafuegos para evitar que las llamas se propagaran hacia el relleno sanitario.

1477877.jpeg

El área del incendio es de unos mil metros cuadrados, donde había madera, composta, aserrín y otros artículos que alimentaban las llamas, pero la retroexcavadora se descompuso y no hubo manera de avanzar en los trabajos de manera más rápida.

Los Bomberos de Gómez Palacio también colaboran en el lugar y se turnaron toda la noche en el combate al siniestro, de acuerdo con lo mencionado por la directora de Protección Civil, que consideraba que para la una o dos de la tarde, estuviera todo terminado, toda vez que ya había llegado otra retroexcavadora desde esta mañana.

Escrito en: incendios en La Laguna INCENDIOS empresa, retroexcavadora, Bomberos, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas