Durango

DIVORCIOS

Juicios de divorcio siguen al doble en Durango

Juicios de divorcio siguen al doble en Durango

Juicios de divorcio siguen al doble en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El número de juicios para concluir un enlace matrimonial por la vía civil, en Durango, se duplicó en el presente año en comparación con el anterior; el acumulado asciende a poco más de tres mil 700 juicios iniciados ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con la estadística de juicios más comunes iniciados en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del presente año, los juzgados especializados en la materia familiar recibieron un total de tres mil 702 trámites para iniciar un juicio de divorcio en las diferentes modalidades inscritas en la ley.

El acumulado que se registró durante los siete meses que se informan, duplica al número de juicios de divorcio que se iniciaron durante el mismo periodo, pero del año 2020, cuando el total alcanzó mil 860.

El divorcio incausado se mantiene como la modalidad más utilizada por los ciudadanos que han decidido terminar su matrimonio, dado que no es necesario expresar durante el juicio, el o los motivos que llevaron a la persona a solicitar la separación legal de su pareja.

En los siete meses del año en curso, el divorcio incausado alcanzó el 73 por ciento del total, lo cual equivale a dos mil 691 juicios en todo el estado y es en el municipio de Gómez Palacio donde se han tramitado la mayor cantidad; 951 contra 903 que se han solicitado en la capital duranguense.

El divorcio necesario, donde sí es necesario expresar el motivo que llevó a la persona a solicitar la terminación de su matrimonio, sumó 537 juicios lo que equivale al 14 por ciento; en tanto que el divorcio de mutuo consentimiento registró 474 juicios.

Escrito en: DIVORCIOS divorcios durango divorcio, juicios, durante, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas