Nacional

CLAUDIA SHEINBAUM

'No es tiempo de futurismo ni de agendas personales', dice Claudia Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

Jefa de Gobierno asegura que está enfocada en fortalecer a la capital

'No es tiempo de futurismo ni de agendas personales', dice Claudia Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

'No es tiempo de futurismo ni de agendas personales', dice Claudia Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

EL UNIVERSAL

Al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso capitalino, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que "no es tiempo de futurismo ni de agendas personales", pues está enfocada en fortalecer a la capital.

"Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno", dijo Sheinbaum.

Refirió que aun en medio de la pandemia por COVID-19 y otras calamidades, ha cumplido con los compromisos que la llevaron a ser jefa de Gobierno.

"Aun en medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados (…) Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante", dijo.

Indicó que en los próximos años se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económica; a consolidar programas; a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de Línea 12; programas de abastecimiento de agua; la sustitución de transporte concesionado; la tarjeta de movilidad integrada; y fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad; y la seguridad.

"Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018. Un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar para consolidar un México de progreso con justicia", comentó.

En su discurso, Sheinbaum destacó que disminuyeron diversos delitos, como los de alto impacto que registraron una reducción de 43.98%; pero expuso que "aún falta mucho por hacer" y en eso están trabajando.

Para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía, recientemente se anunció el fortalecimiento de 126 cuadrantes.

"Quiero aquí reconocer el trabajo de todo el equipo del gabinete de seguridad, pero en particular al secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la Ciudad, muchas gracias. Eres un ejemplo Omar (García Harfuch) de valentía y entereza", indicó la jefa de gobierno.

En su Informe, Sheinbaum resaltó el tema de la movilidad como la construcción de las dos líneas del Cablebús, las ampliaciones del Metrobús, la compra de 300 Trolebuses nuevos y 200 autobuses de RTP.

"En la Ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza", declaró Claudia Sheinbaum al terminar de presentar su informe de Gobierno.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM CLAUDIA SHEINBAUM Sheinbaum, Claudia, bienestar, compromisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas