Deportes

Llegan a Torreón delegaciones para el Mundial Junior de Pádel

Ya se respira en esta ciudad el ambiente a fiesta deportiva

Llegan a Torreón delegaciones para el Mundial Junior de Pádel

Llegan a Torreón delegaciones para el Mundial Junior de Pádel

AARÓN ARGUIJO

Ya se respira en esta ciudad el ambiente a fiesta deportiva y el orgullo de acoger un evento de talla internacional, al arribar distintas delegaciones que estarán participando en el Campeonato Mundial de Pádel categorías Junior, que se pondrá en marcha el próximo lunes 20 de septiembre.

Este torneo es considerado el segundo más importante del planeta en la disciplina del pádel, ya que está avalado por el máximo organismo internacional de ese deporte y lo disputan niños y jóvenes que en el futuro serán estrellas a nivel mundial, incluso a nivel de World Padel Tour. La edición XIII de este mundial se desarrollará en la modalidad Open por parejas nacionales y por selecciones nacionales en las categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, de las ramas femenil y varonil, teniendo en total 16 países (alrededor de 700 parejas) que competirán en este torneo, aquí en Torreón.

Delegaciones enteras ya están en sus últimos entrenamientos rumbo a la disputa del campeonato mundial, como el caso de la selección brasileña, que arribó a esta ciudad desde la noche del jueves y este viernes, temprano, realizaron un entrenamiento en las instalaciones de Pádel One Club, que será una de las sedes del certamen. El presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Jorge Mañé Rendón, ya se encuentra también en esta ciudad, con el objetivo de estar al pendiente de cualquier eventualidad y en cercanía con el comité organizador de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco), resolver algún inconveniente, lo cual hasta el momento, no ha sido necesario, debido a la buena organización y la vocación de servicio de los anfitriones.

Hoy, al filo del mediodía, arribó al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, el selectivo de Argentina, uno de los considerados favoritos para quedarse con los máximos honores, hicieron un largo viaje de prácticamente un día entero, pero finalmente ya están a la espera de entrar en las canchas.

Escrito en: Pádel, menores,, mundial,, arribó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas