Deportes

Luis Suárez y Edinson Cavani regresan a convocatoria de Uruguay

Para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas mundialistas

Luis Suárez y Edinson Cavani regresan a convocatoria de Uruguay

Luis Suárez y Edinson Cavani regresan a convocatoria de Uruguay

AARÓN ARGUIJO

Luis Suárez y Edinson Cavani volvieron a la lista de convocados por el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 en la que se enfrentarán en octubre con Colombia, Argentina y Brasil.

El delantero del Atlético de Madrid había sido descartado pocos días antes de la anterior etapa de septiembre debido a una lesión en la rodilla que le llevó varias días de recuperación pero Suárez ya retornó al campo de juego y podrá ser tenido en cuenta. Cavani, por su parte, fue dado de baja a último momento por 'el Maestro' Tabárez debido al conflicto que se mantiene con la Liga Premier inglesa que impide a los futbolistas sudamericanos que militan allí viajar a defender a sus países.

El entrenador de la Celeste, si bien entendía que FIFA obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores, decidió dar de baja a Cavani para que no perdiera ritmo de juego en el Manchester United -ya que al volver tendría que estar varios días en cuarentena- de cara a llegar con mejor nivel a esta triple jornada que será crucial para Uruguay.

Los jugadores del Santos Laguna, Fernando Gorriarán y Brian Lozano, también aparecen en la convocatoria.

Escrito en: Futbol Internacional Mundial de Catar 2022 Qatar 2022 Cavani, Suárez, Luis, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas