Nacional

Sinaloa pasa a semáforo verde a partir del lunes

Hay 805 personas contagiadas con un 12% de ocupación hospitalaria

EL UNIVERSAL

A casi dos meses de haber clasificado a Sinaloa en el semáforo epidemiológico ante la pandemia por COVID-19, con 4 mil 383 pacientes activos, a partir del próximo lunes 20 de septiembre el estado pasa a verde, con 805 personas contagiadas activas en los 18 municipios y con un 12% de ocupación hospitalaria.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dijo que debido a los esfuerzos de la vacunación de la población mayor de los 18 años y a las medidas sanitarias que han adoptado los ciudadanos, la tasa de contagios ha disminuido en las últimas cinco semanas.

Recordó que la estimación preliminar de riesgos epidemiológicos se evalúa por la federación de acuerdo a los resultados que arroja cada entidad federativa en los indicadores como el número contagios, ocupación hospitalaria y mortalidad por COVID-19.

El funcionario estatal advirtió que independiente del color del semáforo epidemiológico, la población no puede bajar la guardia, por lo que se debe mantener las normas sanitarias vigentes, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Externó que aunque las personas que ya tienen completa sus dosis de vacunas, deben ser cuidadosas y deben evitar asistir a lugares donde hay aglomeraciones.

De acuerdo al calendario del Semáforo epidemiológico, en Sinaloa se declaró color rojo a partir del día 19 de julio pasado porque las cifras de pacientes contagiados activos alcanzó los cuatro mil 383 casos.

La mayoría de los pacientes activos se ubicaron en Culiacán con 2 mil 198, seguido de Mazatlán con 542, Ahome con 502 Escuinapa con 205, Navolato con 184 y Elota con 154.

Escrito en: Sinaloa Turismo Culiacán semáforo verde partir, pacientes, Sinaloa, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas