Durango

Benitez dice sí a candidatura a Gobernador

Benitez dice sí a candidatura a Gobernador

Benitez dice sí a candidatura a Gobernador

SAÚL MALDONADO

Enrique Benitez Ojeda, diputado local, también levantó la mano y aseguró que sí buscará ser la propuesta del PRI para la gubernatura del próximo año.

En entrevista para El Siglo TV, el Diputado local no rehuyó a tocar el tema de las elecciones del 2022 y levantó la mano para ser una propuesta del PRI en lo que adelantó ya sería la alianza entre el PAN-PRI-PRD para la gubernatura.

Dijo que al igual que su otro compañero que ya levantó la mano, él también aseguró tener las tablas para llegar a ser no solo el candidato, sino también el Gobernador.

El Diputado local dejó en claro que el nombramiento dependerá de los acuerdos que se hagan entre los tres partidos a nivel nacional porque serán seis gubernaturas, pero él está listo para llegar a ser la propuesta de su partido para el 2022.

Sobre el trabajo legislativo, Benitez Ojeda señaló que esta legislatura no rehuirá, como lo hizo la pasada, a los temas "escabrosos" del aborto y el matrimonio en personas del mismo sexo.

Aunque reconoció que en estos temas ya existe jurisprudencia, los estados no están obligados a modificar su ley penal.

Pero adelantó que los temas se tienen que tratar primero en comisiones y luego al pleno y que se voten, sea a favor o en contra, pero no tienen por qué rehuirles a estos temas.

Escrito en: Enrique Benítez - temas, Benitez, levantó, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas