Justicia

Localizan a joven desaparecida

Localizan a joven desaparecida

Localizan a joven desaparecida

EL SIGLO DE DURANGO

Después de varios días de angustia para dos familias, que comenzaron la búsqueda de una pareja de jóvenes, desaparecidos desde el pasado 8 de septiembre este viernes 17 de septiembre se confirmó que ambos fueron localizados con vida.

Los familiares y amigos de Ana Yareli Graciano Ortega y Jorge Arturo Aldaba Valles presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, lanzaron alertas de localización en las redes sociales y al no tener respuesta positiva sobre el paradero de la joven también realizaron manifestaciones para exigir que se trabajar en su localización.

El miércoles 15 de septiembre por las calles de Durango y a las afueras del Congreso del Estado de Durango, familiares y amigos se manifestaron exigiendo a las autoridades la búsqueda y localización de Ana Yareli.

Ese día, Lorena, madre de la joven, de 22 años de edad, manifestó que desde el pasado miércoles 8 de septiembre a las 23:00 horas, no había podido comunicarse con ella.

Relató que su hija salió con un hombre a quien solamente identificaba como Alfredo, para acompañarlo a "una cena familiar".

El mismo miércoles, pero más tarde, la Fiscalía General del Estado de Durango emitió un comunicado, en el que referían los avances en la investigación y donde daban a conocer que la desaparición de la joven fue voluntaria.

El texto destacaba que "La Fiscalía General del Estado informa que, en relación a la denuncia interpuesta por la desaparición de la joven Ana Yareli, de 22 años de edad, esta dependencia se encuentra investigando su paradero, teniendo ubicadas algunas posibles zonas en las que pudiera encontrarse, sitios georreferenciados después de que ella se ha comunicado manifestando que se encuentra bien".

"Cabe hacer mención que se trata de una ausencia voluntaria, y con la finalidad de dar certidumbre a su familia sobre su paradero, la Unidad de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas está implementando los protocolos correspondientes".

"Se informa que el Agente del Ministerio Público ha mantenido comunicación en todo momento con la familia de la joven Ana Yareli, logrando recabar más elementos para su ubicación, contando ya con la identidad de la persona que pudiera estar acompañando a la joven, descartando que se trate de personal de alguna corporación policial".

 RETORNO

La mañana de este viernes 17 de septiembre, Ana Yareli y Jorge Arturo regresaron a casa, después de estar en Chihuahua.

El hombre y mujer están sanos y a salvo, razón por la cual en todos los mensajes de alerta fueron sellados con la leyenda: "Localizado".

Escrito en: desaparecidos joven, septiembre, General, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas