Internacional

Se forma la tormenta tropical 'Odette'

Se forma la tormenta tropical 'Odette'

Se forma la tormenta tropical 'Odette'

EFE

La tormenta tropical "Odette" se formó la tarde de este viernes frente a la costa atlántica central de Estados Unidos, aunque no supone riesgo ni se han emitido alertas para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Odette", la décimoquinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), aunque, de acuerdo con el centro meteorológico, se prevé "un fortalecimiento durante los próximos días".

Ubicada 225 millas (365 kilómetros) al sureste de Cape May, en Nueva Jersey, y 325 millas (525 km.) al sursuroeste de Nantucket, en Massachusetts, Odette se mueve a 15 millas por hora (24 km/h) con dirección noreste.

La tormenta aplicará el sábado un giro hacia el este-noreste y mantendrá esa trayectoria hasta el lunes, un movimiento que la alejará de las costas atlánticas estadounidenses y la llevará cerca a la canadiense Terranova, en el noreste de ese país.

El NHC, por otra parte, continúa vigilando una ola tropical ubicada entre las Antillas y las islas de Cabo Verde, que está produciendo lluvias y tormentas cada vez más organizadas, y que las condiciones meteorológicas posiblemente deriven en la formación de una depresión tropical el fin de semana o a comienzos de la próxima.

El centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), alertó que el grupo de islas que componen las Antillas Menores deben vigilar el desarrollo de esta ola tropical.

Escrito en: TORMENTA TROPICAL tormentas Huracanes tropical, tormenta, millas, meteorológico,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas