Deportes

Donovan Carrillo logra nueva marca personal e internacional en el patinaje artístico sobre hielo

El jalisciense se presentó con el tema Black Magic Woman

Donovan Carrillo logra nueva marca personal e internacional en el patinaje artístico sobre hielo

Donovan Carrillo logra nueva marca personal e internacional en el patinaje artístico sobre hielo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, tuvo un buen arranque en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico, tras concluir en el cuarto lugar general del programa corto, y obtener una puntuación de 77.48, su mejor marca personal, hasta el momento.

El jalisciense, que se presentó con el tema de Carlos Santana, “Black Magic Woman”, obtuvo una puntuación de 41.31 en elementos técnicos y 36.17 en elementos del programa, así como cero deducciones, en la competencia que forma parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Estamos contentos ahorita va en cuarto lugar en el programa corto, eso nos indica que se está trabajando bien, porque el puntaje está subiendo, en el programa corto hizo su mejor marca, los programas siguen puliéndose para llegar a Juegos Olímpicos lo mejor preparados y se está metiendo más dificultad gradualmente con los saltos cuádruples”, compartió el entrenador Gregorio Núñez.

Agregó que el objetivo para Donovan Carrillo, es concretar su salto cuádruple en sus dos programas. “Esta noche se presentará con su programa largo, esperamos un buen resultado en este programa también, ahorita está practicando”, puntualizó el entrenador.

El pasado 5 de septiembre, Carrillo Suazo hizo historia para el patinaje artístico en México al aterrizar por primera vez un salto cuádruple Salchow, en el programa largo que realizó en el marco del 5º Festival Abierto Mexicano 2021, que se llevó a cabo en el Estado de México.

Escrito en: Donovan Carrillo programa, patinaje, artístico, Donovan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas