Kiosko / Aleatoria.

Simu Liu de Shang-Chi: la pedofilia 'no es diferente a ser gay'; critican al actor tras dichos

Está en polémica por comentarios racistas, machistas y homofóbicos

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:13 🕚
Simu Liu de Shang-Chi: la pedofilia 'no es diferente a ser gay'; critican al actor tras dichos

Simu Liu ha dado de qué hablar y no solo por su reciente salto a la fama internacional gracias a su papel protagónico en la nueva cinta de Marvel, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, pues el actor está bajo polémica por hacer comentarios racistas, machistas y homofóbicos.  

Y es que salieron a la luz viejas publicaciones suyas en Reddit bajo el nombre de usuario /u/nippedinthebud comentando en un subreddit llamado aznidentity, el cual actualmente es conocido por ser una comunidad de usuarios incels y racistas. El actor borró la cuenta hace un tiempo, pero se encuentra archivada en Reddit y él mismo ha admitido anteriormente que era suya.

Todo se supo porque varios usuarios han compartido capturas de pantalla descontextualizadas de comentarios que hizo en Reddit.

“/u/nippedinthebud parece ser la cuenta de Reddit archivada de Simu Liu. Lo muestra comentando en un subreddit racista e incel entre otras cosas”.

Como señala el usuario de Twitter @LPCantLose, algunas de estas capturas de pantalla están fuera de contexto y algunas de las cosas que se han dicho no son reales. Sin embargo, hay comentarios machistas, sexistas y racistas que sí son reales.  

Los comentarios se muestran con las preguntas que los contextualizan, en el primero, considerado machista, si bien el actor de origen chino admitió que está mal, también mencionó que es algo que él hace.

“¿Qué son algunas cosas ‘cretinas’ que haces o dices normalmente? Yo estoy completamente a favor de la igualdad de género, sin embargo, las chicas no son tan buenas como los chicos en los deportes y cada vez que juego voleibol con una chica en el equipo yo termino frustrado. A veces digo cosas”.

La otra cosa que dijo es un comentario en el que comparó a los homosexuales con los pedófilos a raíz de una investigación que hizo sobre la pedofilia para un papel:

 

“Desde un punto de vista biológico [la pedofilia] no es diferente a ser gay. Es una pequeña mutación en el genoma que define nuestras preferencias sexuales”.   

En otro post le preguntaron qué era algo que le molestaba que la gente hiciera y lo que respondió fueron aspectos que describen a la visión del imaginario cultural occidental de lo que es un terrorista de Medio Oriente:

“Pensar que está bien ponerse bombas en ellos mismos y entrar a una escuela. Matar madres y tratar de lavarle el cerebro a sus hijos para que peleen como soldados. Pensar que las mujeres no deberían de mostrar sus rostros en público”.

Pese a que a primera vista su comentario podría no parecer problemático para algunos, el asunto es que al no usar la palabra terroristas y usar imágenes que se inserten en los discursos islamofóbicos, podría interpretarse como que está generalizando sobre las personas de esa religión y esa parte del mundo. Por ende, se considera racista.  

¿Qué respondió Simu Liu ante la controversia?

El actor compartió un hilo de Twitter del 2019 en el que advertía que en el pasado era inmaduro e hizo comentarios inapropiados con los que ya no concuerda y que seguramente la gente iba a encontrar en algún momento, algo en lo que acertó. 

“Oh, genial esto está aquí”, escribió para recordar dicha publicación.

“Advertencia: Si tú buscas en el pasado lo suficiente, yo estoy seguro de que vas a encontrar a una versión más inmadura de mí que se dejó llevar por la ira y el odio. Eso no me hace un hipócrita; me hace un ser humano. Las mentalidades evolucionan. Nosotros cambiamos, conforme crecemos. Y yo quiero que todos crezcamos de la manera correcta”.

Tras su respuesta, internautas se han dividido en opiniones entre los que juzgan a Liu por sus antiguos mensajes y los que lo defienden al decir se puede cambiar de mentalidad con el tiempo.

Simu Liu de Shang-Chi: la pedofilia 'no es diferente a ser gay'; critican al actor tras dichos
Simu Liu ha dado de qué hablar y no solo por su reciente salto a la fama internacional gracias a su papel protagónico en la nueva cinta de Marvel, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, pues el actor está bajo polémica por hacer comentarios racistas, machistas y homofóbicos. (ESPECIAL)

Kiosko, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko