Durango

Prevén recontratar a trabajadores que fueron despedidos en pandemia

Prevén recontratar a trabajadores que fueron despedidos en pandemia

Prevén recontratar a trabajadores que fueron despedidos en pandemia

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de hacer un balance positivo por las fiestas patrias, el sector restaurantero prevé un cierre de año con una buena ocupación; y, con el posible cambio al color verde del semáforo epidemiológico, se contempla la recontratación de los trabajadores que habían sido despedidos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, informó que las fiestas patrias dejaron un 80 por ciento de ocupación por lo que prevén que los últimos meses del año serán también positivos.

“Esto habla de salvar muchos empleos y de seguir contratando para el cierre de año que seguramente vendrá un cierre positivo y así lo esperamos en el sector restaurantero”, manifestó.

Enfatizó que se aspira llegar al cien por ciento de ocupación, para terminar el año con cifras positivas y con la reactivación económica al tope.

Y es que, en este sector casi tres mil trabajadores fueron despedidos o puestos “en espera”, por las restricciones durante el semáforo naranja y la baja ocupación ya que se llegó al 30 por ciento, pero ya se recuperó la mayor parte.

“Ahorita ya van más de dos mil 200 empleos recuperados, de los que habíamos hablado y es gracias a lo que viene con esta recuperación económica, con las fiestas patrias y lo que los restaurantes nos estamos preparando”, indicó.

No obstante, aún están 700 trabajadores sin su fuente de ingresos, por lo que se espera recontratarlos durante esta última quincena de septiembre o la primera de octubre.

“Serían unos 700 empleos los que nos faltan por recuperar”, manifestó.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango trabajadores, sector, empleos, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas