Kiosko

Festival de Cine Mexicano

Festival de Cine Mexicano busca cineastas

Festival de Cine Mexicano busca cineastas

Festival de Cine Mexicano busca cineastas

EL SIGLO DE DURANGO

En la edición número 12 del Festival de Cine Mexicano de Durango, se lanzó una convocatoria para invitar a realizadores duranguenses a inscribir sus obras cinematográficas en la sección competitiva "Corto Duranguense"; el evento se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La convocatoria, impulsada por el Gobierno del Estado de Durango y el Instituto De Cultura Del Estado De Durango (ICED), está dirigida a realizadores de cine originarios de estado, quienes podrá participar al presentar trabajos de cortometraje documental o ficción de una duración máxima de 20 minutos, hechos entre los años 2019, 2020 y 2021.

La misma convocatoria especifica que no será de importancia si fueron filmados dentro o fuera del estado, siempre y cuando no hayan sido premiados en ningún otro festival de cine en Durango.

El jurado será conformado por profesionales del cine, cuyo fallo será inapelable.

La convocatoria estará vigente desde su publicación y hasta las 20:00 horas del 23 de septiembre. Se notificará vía correo electrónico a los directores de los trabajos seleccionados.

Al enviar la documentación se deberá incluir la sinopsis de la obra, foto fija de la obra, ficha técnica, breve semblanza del director, fotografía del director.

Además de inscribir su trabajo, los interesados deberán enviar su material, únicamente por medio de un link de Vimeo, YouTube, o cualquier plataforma para visionado en línea, al correo electrónico oficial del Festival de Cine Mexicano de Durango. La selección se dará a conocer en las redes oficiales del ICED.

Escrito en: Festival de Cine Mexicano Festival, Cine, Mexicano, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas