Nosotros

café verde

Propiedades del café verde

Propiedades del café verde

Propiedades del café verde

AGENCIAS

Los granos de café verde tienen muchos nutrientes importantes, como las vitaminas de la familia B, riboflavina, ácido pantoténico y niacina, y minerales como potasio, manganeso y magnesio. También se destaca por su rico contenido de antioxidantes y cafeína, consumiéndolos con moderación y en el momento adecuado del día pueden ofrecer muchas bondades:

Bueno para el cerebro

Se sabe que el café puede ayudar a agudizar el enfoque mental y aumentar la concentración, gracias a que estimula el cerebro con la cafeína. En el caso del café verde, las investigaciones señalan que su consumo regular pero moderado protege la salud cognitiva y previene la degradación mental, reduciendo el riesgo de enfermedades como el Alzheimer o demencia.

El Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento, y generalmente comienza con temblores apenas perceptibles en una sola mano. Distintos ensayos clínico encontraron que la cafeína tiene un efecto protector sobre el sistema nervioso, que eventualmente puede ayudar a prevenir esta enfermedad.

 AUMENTA LA ENERGÍA

Muchas investigaciones analizaron las propiedades estimulantes de la cafeína, capaces de aumentar rápidamente los niveles de energía. Los expertos creen que la razón detrás de este efecto es que bloquea los neurotransmisores inhibitorios en el cerebro.

 RENDIMIENTO FÍSICO

Es común que quienes realizan ejercicio regularmente, tomen café una hora antes para aprovechar las dosis de energía que esta infusión ofrece. El estallido de cafeína aumenta los niveles de epinefrina en la sangre, preparando al cuerpo para cualquier esfuerzo físico. Esto permite a las personas un mayor rendimiento y resultados más rápidos.

 PÉRDIDA DE PESO

Este beneficio fue el que catapultó su popularidad, a partir de estudios que afirmaban que consumiéndolo se quemarían calorías más rápido, aceleraría el metabolismo y suprimiría el apetito. Sin embargo, los profesionales señalan que, si bien el café verde puede ayudar a perder peso, solo lo hará dentro de una dieta equilibrada y en conjunto a un plan de actividad física regular.

 MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN

Distintas investigaciones revelaron que los bebedores regulares de café verde tienen un menor riesgo de sufrir derrames cerebrales, hipertensión, o arritmias (ritmos cardíacos anormales). Se cree que esto es posible, gracias a que esta bebida permite limpiar y estimular el funcionamiento del sistema cardiovascular.

 REDUCE EL RIESGO DE DIABETES

Muchos estudios hallaron que las personas que consumen café regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Esta enfermedad sucede cuando el cuerpo resiste los efectos de la insulina o no la produce lo suficiente. Los nutrientes que contiene esta infusión ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre, controlando los picos o caídas de azúcar.

Dato

Se relaciona con una mejor salud del hígado, particularmente en la prevención de la cirrosis, hepatitis y enfermedad del hígado graso.

Óptimo

Los altos niveles de vitaminas B que se encuentran en el café verde pueden ser de ayuda para optimizar la eficiencia metabólica.

Escrito en: CAFÉ VERDE café, verde, niveles, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas