Durango

Parejas foráneas buscan adoptar menores en Durango

En la actualidad hay 30 parejas solicitantes.

Parejas foráneas buscan adoptar menores en Durango

Parejas foráneas buscan adoptar menores en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Más de la mitad de las parejas que adoptan niños en Durango proceden de otros estados o inclusive de otros países, reconoció la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

“Hay de aquí el 50 por ciento, a lo mejor o el 40, pero tenemos de todos los estados, hemos tenido niños que se han llevado a Querétaro, que se han llevado al Distrito Federal (sic), se han llevado muchos al centro de la República, algunos a Veracruz, a Puebla, en Monterrey, de Nuevo León tenemos muchas solicitudes porque se ha corrido el conocimiento de que en Durango se hacen las adopciones de forma muy legal, transparente y con mucha calidez”, mencionó.

Explicó que cuando hay un menor en adopción el organismo asistencial da seguimiento durante dos años en los que se tienen que hacer visitas de forma sorpresiva, tanto a los padres que adoptan en Durango como a los que lo hacen desde otro estado o país.

A estas visitas domiciliarias acude un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, una trabajadora social y un abogado, quienes constatan cómo se encuentran los menores.

Y es que, se debe garantizar que el entorno sea idóneo para el niño, ya que se deben tomar más en cuenta las necesidades del menor que de la pareja.

Aseguró que no se han encontrado irregularidades ya que se cuida mucho el proceso de adopciones, cuyo cuerpo colegiado está integrado por 15 personas que opinan sobre el proceso y llegan a un consenso.

Informó que en la actualidad hay 30 parejas solicitantes, pero la mayoría buscan niños pequeños, lo que sigue siendo un problema.

“Tenemos ahorita más o menos 30 familias ya con certificado de idoneidad, el problema es que casi todos nos piden lo mismo: niños o niñas menores, la mayoría de la gente quieren menores de dos años, de tres años, recién nacidos y desgraciadamente los que de alguna forma libera el juez y nos los asigna a nosotros como niños institucionalizados, muchas veces recogemos grupos de hermanitos que tiene uno tres, pero otro tiene cinco, otro siete y esos niños es la mayor dificultad y la mayor frustración que no los podemos acomodar y entre más edad tienen es más difícil que los acepten las familias”, lamentó.

Escrito en: Adopción ADOPCIÓN DURANGO DIF ESTATAL niños, Durango, otro, llevado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas