Durango

Conmemoran en Durango el Día Nacional de la Protección Civil

Conmemoran en Durango el Día Nacional de la Protección Civil

Conmemoran en Durango el Día Nacional de la Protección Civil

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil (el 19 de septiembre) se llevaron a cabo actos protocolarios para recordar la importancia de la prevención y reconocer la labor de quienes se desempeñan en áreas de rescate.

Durante el izamiento y honores a la bandera, el secretario general de Gobierno del Estado de Durango, Héctor Flores Ávalos, recordó que el sismo de 1985 obligó al gobierno y a la sociedad a reflexionar y poner en marcha lo necesario para iniciar acciones encaminadas a una mejor cultura de prevención.

“Hoy hace 36 años de ese terrible desastre, y en esto me parece importante destacar la voluntad, el carácter, la valentía, pero sobre todo la solidaridad de los mexicanos, en aquel momento justamente comenzó a forjarse en la sociedad una cultura de Protección Civil que hoy por fortuna ha venido evolucionando”, resaltó.

Expuso que en aquel momento comenzaron a establecerse las bases de coordinación para encauzar esta materia a través de un trabajo coordinado entre la Federación, los estados y los municipios, para que con acciones de carácter preventivo se pudieran establecer los parámetros de auxilio para el desastre y la recuperación posterior ante eventos de esta naturaleza.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la conciencia tanto en lo colectivo como en lo individual, para estar listos en todo momentos en la prevención y protección a las familias.

Escrito en: SIMULACROS PC PROTECCIÓN CIVIL Protección, Civil, momento, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas