Regional

Anuncian fecha de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años de Gómez Palacio

Del 21 al 25 de septiembre se desarrollará la Jornada de Vacunación

Anuncian fecha de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años de Gómez Palacio

Anuncian fecha de segunda dosis antiCOVID para jóvenes de 18 a 29 años de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Del 21 al 25 de septiembre se desarrollará la Jornada de Vacunación antiCOVID de aplicación de segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad de Gómez Palacio, así como para todos los grupos de edades que fueron atendidos con el biológico Pfizer-BioNTech en el mes de agosto.

Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02, en donde se detalló que para su atención se enviaron poco más de 53 mil dosis.

Recordar que la atención de los jóvenes de 18 a 29 años de edad se dio en dos fechas debido al desabasto que se registró en la primera jornada que se desarrolló del 16 al 18 de agosto, donde la presencia de personas rezagadas fue lo que le ocasionó la falta de vacunas.

Esta nueva jornada de vacunación antiCOVID será solo para aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad y de todos los grupos de edad que recibieron su primera dosis en la jornada del mes de agosto.

Para su atención solo se habilitarán dos módulos: la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) y la ExpoFeria.

Para el módulo de la Facultad de Medicina se destinarán un total de 27 mil 114 mientras que para la ExpoFeria serán 26 mil 814 dosis las que se tendrán disponibles.

El horario para el primer día en ambos módulos será de las 11:00 a 17:00 horas mientras que para los siguientes será de las 9:00 a 17:00 horas.

Los asistentes deberán acudir con su comprobante de la primera vacunación así como con su expediente impreso disponible en la página www.mivacuna.salud.gob.mx además de su identificación original.

Sobre la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes que se atendieron en una segunda jornada desarrollada del 4 al 6 de septiembre aún no se tiene una fecha establecida.

Recordar que el refuerzo o segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se puede aplicar en un lapso de 21 hasta 41 días después.

Escrito en: Vacunación Covid-19 dosis, jóvenes, jornada, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas