Durango

Tenían 20 años sin renovar plan de estudio

Tenían 20 años sin renovar plan de estudio

Tenían 20 años sin renovar plan de estudio

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo de Estudios de Posgrado e Investigación de la UJED, aprobó por unanimidad la renovación de los planes de estudio de dos maestrías de las Facultades de Trabajo Social y de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, propuestas por los directivos.

El director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, mencionó que se trata de dos planes de estudios que ya tenían muchos años que no sufrían alguna modificación: las maestrías en Terapia familiar y en Cultura física y deporte, los cuales habían sido evaluados de manera interna y de acuerdo con sus fortalezas se tienen esperanzas de que puedan avanzar y crecer para ofrecer mejores alternativas en la oferta educativa.

Asimismo, se aprobaron cuatro documentos que armonizan con los reglamentos generales de estudios de posgrado e investigación.

Destacó que aún falta la aprobación de la Junta Directiva en todos los casos, sin embargo, aseguró que se han hecho los esfuerzos necesarios para que sean autorizados.

De acuerdo con el trabajo desarrollado en torno a la actualización de los planes de estudios de ambas maestrías, se tiene la confianza de que en el futuro serán reconocidos por su calidad a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, donde la Universidad ha insertado 13 programas, "se ha dado un paso muy importante hacia ese rumbo, ya que el hecho de que un programa se renueve después de más de 20 años es muy significativo, implica mover muchas cosas al interior de una unidad académica", dijo.

Escrito en: maestrías UJED UJED trabajo social planes, estudios, estudio, Posgrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas