Durango

BREVES

EN CORTO

BREVES

BREVES

EL SIGLO DE DURANGO

La cárcel no es la solución ya que revictimiza: CEM

La Iglesia, conoce lo que pasa por el corazón de las mujeres que luchan contra la discriminación y violencia, en especial el de aquellas que son víctimas de actos criminales o se encuentran en situación de vulnerabilidad, desamparo o abandono. Ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto. Somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización, estableció en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 Analizarán el impacto de la pandemia en las instituciones

Líderes parlamentarios de varias regiones, organizaciones y academia, analizarán el impacto de la pandemia en el funcionamiento de las instituciones públicas, las estrategias de adaptación sostenible, los desafíos y las oportunidades que requiere la era post Covid-19. Este lunes, será el Foro Virtual Internacional de Innovación "Pandemia e Instituciones de la Administración Pública: Estrategias de Adaptación Sostenible", organizado por la Cámara de Diputados, el Parlamento Federal Alemán (Bundestag) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

 Proponen videovigilancia y botones de pánico en el transporte

Diputadas y diputados federales del PVEM plantearon que en las políticas y programas de movilidad se impulse la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas de geolocalización en las unidades de transporte público. El propósito es vigilar estas unidades desde los centros de monitoreo de las autoridades de seguridad ciudadana locales y estatales, para una intervención oportuna en caso de presentarse algún ilícito. Se mostraron estadísticas sobre la incidencia de delitos cometidos, que es mayor en la vía pública o en el transporte público en México.

Escrito en: BREVES Durango cárcel, pandemia, solución, botones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas