Deportes

Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18

Arrancan las emociones

Arrancan las emociones

Arrancan las emociones

JORGE FERNÁNDEZ

La ciudad de Durango vivirá a partir de este día y hasta el 29 de septiembre una fiesta deportiva, con el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18, en el cual 19 selecciones de diferentes partes del mundo estarán en busca de la gloria, siendo la escuadra de los Estados Unidos la campeona vigente.

COMPETENCIA

El Mundial está dividido en cuatro grupos 2 de 5 equipos y 2 de 4 equipos (por la baja de Camerún y Nigeria), en donde en cada grupo se enfrentarán todos contra todos y calificarán cuatro equipos de cada sector a los octavos de final, es decir México ya está instalado en los octavos de final, al igual que sus acompañantes de grupo, así como los del Grupo D.

En el Grupo A se encuentran: México, Serbia, Canadá y Polonia.

En el Sector B competirán: Itala, Turquía, Perú, Egipto y República Dominicana

En el Grupo D estarán: Estados Unidos, Rumania, Tailandia y Puerto Rico.

En el Sector E participarán: Brasil, Rusia, Bulgaria, Argentina y Eslovaquia.

ACCIONES

Las acciones iniciarán en punto de las 11:00 horas con los partidos de Puerto Rico en contra de Rumania en la Fenadu y Republica Dominica ante Turquía en el Auditorio del Pueblo.

A las 14:00 horas en el auditorio del pueblo se verán las caras las escuadras de Egipto y Perú.

A las 17:00 horas, Serbia y Polonia abrirán con la actividad del grupo A en la Fenadu, mientras que Eslovaquia y Rusia lo harán en el Auditorio del pueblo.

La primera jornada del campeonato terminará a las 20:00 horas en el auditorio del pueblo con el duelo entre Argentina y Bulgaria.

 CAMERÚN Y NIGERIA NO PARTICIPARÁN

Este domingo se confirmó la baja de las Selecciones de Camerún y Nigeria, que se encontraban en los grupos A y D respectivamente.

La ausencia de las camerunesas y nigerianas fue dada a conocer en las redes sociales del Instituto Estatal de Deporte (IED).

Fuentes cercanas a la organización del evento comentaron a El Siglo de Durango que el problema de las delegaciones fue que no se les otorgaron las visas, por lo que no hicieron el viaje a México.

Precisamente Camerún sería el primer rival de la Selección Mexicana esta noche a las 20:00 horas en la Fenadu, por lo que este juego no se llevará a cabo y la presentación de las aztecas será hasta el martes ante Canadá, a la misma hora y en el mismo escenario.

Escrito en: Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 horas, Camerún, equipos, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas