Internacional

Olaf Scholz

Socialdemócrata Scholz se afianza

Socialdemócrata Scholz se afianza

Socialdemócrata Scholz se afianza

AGENCIAS

El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, el ministro de Finanzas Olaf Scholz, ganó también el tercer debate televisado a una semana de los comicios generales en el que en muchos temas se alió con la aspirante verde, Annalena Baerbock, contra el cristianodemócrata Armin Laschet.

En el "tercer duelo a tres" de esta campaña electoral, Scholz se impuso con un 42 por ciento de los votos de los encuestados, frente a un 27 por ciento para Laschet y un 25 por ciento para Baerbock, según un sondeo realizado por el instituto demoscópico Forsa entre dos mil espectadores.

Los tres candidatos discutieron entre otros aspectos sobre la justicia social, el clima, la crisis del coronavirus y, relacionado con la pandemia, de la situación de las profesiones asistenciales, de seguridad interna y de digitalización.

En muchos temas, Scholz y Baerbock atacaron en bloque al candidato conservador, y mientras el primero se limitó a no cometer fallos, la segunda esgrimió argumentos desde su posición de partido en la oposición, mientras el tercero defendió a lo largo de todo el debate la necesidad de una "economía fuerte".

En materia de justicia social, Scholz y Baerbock coinciden en elevar el salario mínimo a 12 euros la hora, mientras Laschet considera que hay que incluir en el proceso a los agentes sociales y prefiere que la política contribuya en general a un mayor crecimiento y a crear puestos de trabajo.

Scholz y Baerbock defendieron asimismo elevar las cargas fiscales a los ingresos altos en favor de los ingresos medios y bajos, a lo que Laschet respondió que "el gran problema de la pobreza es que la gente no tiene trabajo".

En el tema del clima, Baerbock señaló que sólo hay dos opciones: seguir con la misma línea de la "gran coalición de gobierno entre conservadores y socialdemócratas" u optar por un "gobierno climático".

Escrito en: Olaf Scholz Baerbock, Scholz, Laschet, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas