Durango

Juntarán firmas contra aborto en Durango

Juntarán firmas contra aborto en Durango

Juntarán firmas contra aborto en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Al reiterar que la vida empieza desde la concepción, asociaciones que están en contra del aborto en Durango, anunciaron que iniciarán la recolección de firmas para que los diputados locales garanticen el derecho a la vida.

“Aquí en Durango no hay ninguna mujer encarcelada por aborto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, informó María del Rayo Fuentes Cortés, presidenta de Red Familia, quien consideró que en el ámbito local no se les criminaliza y que la situación en cada entidad es distinta.

Asimismo, demandó respetar la autonomía de los Congresos locales que consideró que se está violentando por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cuyos ministros calificó como “totalmente ideologizados”, al dar una instrucción para todo el país.

“Nosotros vamos a empezar una campaña de recolección de firmas a favor de la vida, que ya se hizo en otras ocasiones, inclusive llegamos a juntar como 35 mil firmas. Entonces vamos a volver a hacer la recolección de firmas y vamos a presentarlas al Congreso del Estado y vamos a pedirles que sigan protegiendo el derecho a la vida”, indicó.

Por su parte Homero Escamilla, de Iniciativa Ciudadana, opinó que el aborto en sí no viene a solucionar el problema de fondo, “no hay que ser permisivos ni tampoco hay que ser prohibitivos, necesitamos ser preventivos y no estamos haciendo políticas públicas para prevenir, necesitamos políticas públicas para prevenir”.

“Se dice que son un gran número de muertes por aborto, pero no se detecta donde están las casas clandestinas donde se practican los abortos por ejemplo, no hay ningún reporte donde digan: aquí han muerto tantas mujeres, solamente hay números que se dice que han muerto”, indicó.

Agregó que sobre todo se debe educar a la sociedad, “no estamos a favor de criminalizar a la mujer, no estamos a favor de eso, simplemente todas las legislaciones en los Congresos de los estados contemplan la permuta del delito”, indicó.

Explicó que esto quiere decir que cuando una mujer aborta no se le aplica la sanción para ese delito sino que se le dan pláticas y ayuda psicológica.

Escrito en: ABORTO ABORTOS aborto durango vamos, firmas, aborto, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas