Regional

Vacunación contra la influenza en Gómez Palacio iniciará en octubre

Es por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 para menores de 5 años y población vulnerable

Vacunación contra la influenza en Gómez Palacio iniciará en octubre

Vacunación contra la influenza en Gómez Palacio iniciará en octubre

GUADALUPE MIRANDA

A partir del 1 de octubre, iniciará la campaña de vacunación contra la influenza para personas menores de cinco años, para los adultos mayores de 60, así como para personas vulnerables por enfermedad por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Gómez Palacio. La idea es proteger a la población en riesgo contra este padecimiento durante la temporada invernal.

María del Roble Quintana Esparza, responsable del programa de Vacunación y jefa de Enfermeras, informó que la campaña estará dirigida sobre todo para los menores desde los 6 hasta los 59 meses (4 años 11 meses), así como para aquellas personas a partir de los 5 y hasta los 59 años de edad, que se encuentren vulnerables por alguna enfermedad. Mientras que para los adultos mayores de 60 años, todos deberán acudir a la vacunación.

Asimismo, comentó que todo aquel trabajador que debido a su profesión se encuentre en riesgo de contagio, también deberá contar con su inmunización, como lo son maestros, trabajadores de la salud y de instituciones públicas.

Mencionó que a partir de octubre, en los centros de salud se contará con el biológico suficiente para la atención de quienes así lo requieran.

La responsable del programa de Vacunación, recordó que es importante contar con la protección contra la enfermedad, ya que dijo que también puede llegar a ser mortal.

Escrito en: Influenza personas, partir, vulnerables, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas