Durango

Vacunan contra Covid a dos menores de edad en Durango

Vacunan contra Covid a dos menores de edad en Durango

Vacunan contra Covid a dos menores de edad en Durango

SAÚL MALDONADO

Ya la Secretaría de Salud de Durango empezó a vacunar a los menores que interpusieron un recurso de amparo a fin de acceder a la vacuna contra Covid-19; el fin de semana se inmunizó a los primeros dos y se va a continuar con este proceso.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, reconoció que fueron dos menores los que ya fueron vacunados el pasado viernes, se trata de un niño de 12 y otro de 13 años de edad, a los dos se les aplicó la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Añadió que ya se hicieron valoraciones médicas a los demás menores amparados en donde están incluidos dos niños por debajo de 12 años.

En suma, son 73 los menores amparados hasta ahora en el estado de Durango de los cuales dos ya están vacunados, los demás están a la espera.

Se han realizado ya 40 valoraciones médicas al mismo número de menores y ninguno presentó, hasta el momento, complicaciones médicas, por lo que 38 están a la espera de que en cualquier momento le hagan el llamado.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dejó en claro que este proceso de vacunación a menores amparados va a continuar en el estado, solo están a la espera de que el juez ordene el día y hora en que continuará esta vacunación a menores amparados, "vamos a hacer caso a lo que dictamine el juez", concluyó.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna para niña vacunación menores menores, están, amparados, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas