Durango

Promueven más amparos para vacunar a menores

Promueven más amparos para vacunar a menores

Promueven más amparos para vacunar a menores

JUAN M. CÁRDENAS

En los últimos días se ha incrementado el trámite de amparos para que adolescentes duranguenses accedan a vacunación contra Covid-19.

El diputado local David Ramos Zepeda anunció que incluso el partido al que representa en el Congreso del Estado impulsó el trámite de un amparo para vacunar a una persona de entre 12 y 17 años de edad, el cual fue concedido por lo que las autoridades sanitarias de Durango deberán aplicar el biológico.

"No olvidemos que aquí en el país lamentablemente no están dentro de la política nacional de vacunación este segmento de población, solamente hay previsto vacunar a un millón de niños en un universo de hasta 20 millones", complementó.

Respecto a los amparos promovidos desde esta instancia, el legislador local complementó que hay otros diez amparos promovidos de este tipo, pero sigue invitándose a la población para que se acerquen a dicha asesoría legal y que más menores de dicho rango accedan al biológico contra Covid.

Recién la Dirección de los Servicios de Salud de Durango admitió que han recibido más de 60 resoluciones de vacunación a adolescentes de este sector poblacional, derivadas de amparos promovidos por padres y tutores de los mismos para quedar inmunizados conforme a recomendaciones de las farmacéuticas.

Apertura

Diversos frentes jurídicos abrieron trámites para apoyar a padres de familia que desean vacunar a sus hijos adolescentes.

Postura

La farmacéutica Pfizer recomendó la aplicación de vacuna a menores desde los 12 años de edad para reducir los efectos del Covid.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna para niña vacunación menores amparos, vacunar, vacunación, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas